Herido un joven tras caer mientras se hallaba subido a una fuente en A Coruña
El Ayuntamiento abrirá un expediente para que el joven se haga cargo de los daños causados a este monumento de la plaza de Azcárraga

Plaza de Azcárraga de A Coruña, momentos después del suceso / @EloyTp

A Coruña
Un joven de veinticinco años, de iniciales M. G. P., ha resultado herido este domingo tras sufrir una caída mientras se hallaba subido a una fuente de la Ciudad Vieja de A Coruña, en la plaza de Azcárraga.
Según indican fuentes del Ayuntamiento herculino y del servicio de Urgencias Sanitarias-061, el incidente se produjo pasada la medianoche, momento en el que la persona afectada se encaramó a una escultura colocada encima de la Fuente del Deseo derribándola y precipitándose ambos hacia el suelo.
A consecuencia de ello, el joven tuvo que ser atendido por efectivos de emergencias, ya que sufrió "heridas de consideración".
Efectivos del servicio de Bomberos se trasladaron hasta el lugar al ser requeridos por la Policía Local para asegurar la zona.
Desde el Ejecutivo municipal trasladan que este hombre "ya había sido denunciado junto a otras personas por beber en la vía pública" y que, dentro de ese grupo de gente, hubo también "una denuncia por faltar al respeto a los agentes".
El herido fue trasladado al hospital de A Coruña en una ambulancia de soporte vital avanzado.
El Ayuntamiento de A Coruña ya ha advertido de que le reclamará el coste de "los daños causados" y de "la restauración del monumento", puesto que se trata de un bien catalogado y protegido.
El Concello también le desea la "pronta y total" recuperación del joven.




